La saga Frieza de Dragon Ball Z es una de las obras más crudas y queridas de Akira Toriyama. Mientras esperamos que el tirano espacial haga su enésimo regreso en el nuevo arco de la historia de Dragon Ball Super, descubrimos cinco curiosidades sobre su cuerpo.
La raza Frieza es una de las especies más poderosas de toda la galaxia y es incluso más temida que la raza Saiyan. Sin embargo, estas personas no tienen un distintivo de llamada oficial y a menudo se les conoce como “Demonios de Hielo” o más simplemente “Clan de Frieza”.
La biología corporal de Frieza le permite sobrevivir sin respirar. A lo largo de la serie, se enfatiza repetidamente que Frieza no necesita oxígeno para sobrevivir; una gran ventaja en la batalla, ya que Space Tyrant puede destruir un planeta y continuar viviendo en el espacio, tal como trató de hacer durante el apogeo de su confrontación con Goku en Namec.
Aunque no tiene las mismas habilidades de regeneración que los Nameks, Frieza puede sobrevivir a ataques mortales. El formidable antagonista, por ejemplo, logró escapar de la muerte incluso después de que su cuerpo fuera cortado por la mitad. Para recomponerse, sin embargo, necesita ayuda externa; en este caso, fue salvado por su padre, King Cold, quien lo transformó en Mecha Frieza.
Como hemos podido admirar durante la saga que se le ha dedicado, Frieza tiene 4 transformaciones, más una mejora, cada una de las cuales libera una cantidad de energía diferente. Al llegar a su cuarta y verdadera forma, el Tirano Galáctico es capaz de regenerar partes enteras de su cuerpo, como la cola que ha sido cortada. Gracias a su entrenamiento, Frieza es capaz de transformarse aún más: en Dragon Ball Super obtuvo la poderosa y aterradora forma Golden.
Aunque en Dragon Ball Z él y su ejército dependen de exploradores para sentir el Ki de los oponentes, aparentemente Freezer ha logrado apropiarse de esta habilidad. Como muestra Dragon Ball Super, el antagonista ahora puede sentir el Ki divino.
Además de querer vengarse de Goku y volverse inmortal, uno de los sueños de Freezer es ser más grande. En la obra de arte de Toriyama y Toyotaro, se lo ve persiguiendo las Dragon Balls para cumplir su deseo de aumentar su altura en solo dos pulgadas. Este deseo probablemente se deba a un complejo de inferioridad hacia su hermano, Cooler, y su padre, King Cold, que son considerablemente más altos que él. ¿Y conoces alguna otra particularidad de Frieza? Vamos a contar cuántas personas Freezer mató en Dragon Ball Z. Aquí hay 5 secretos que quizás no conozcas sobre el cuerpo de Cell de Dragon Ball Z.
Source link