Anime en 2022 La industria del manga y el anime ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, pasando de ser un pasatiempo reservado para una minoría a convertirse en un fenómeno global en algunos casos. Nombres como “Dragon Ball Z”, “Shingeki no Kyojin” o “One Piece” resuenan constantemente entre las masas hoy en día, pero la popularidad de estas obras no impide que estén entre las más pirateadas del mundo del entretenimiento.

Miles de millones de dólares en pérdidas: cómo afectó la piratería al manga y al anime en 2022

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El impacto brutal de la piratería en las ganancias del manga y el anime en 2022

  • Esto es según un estudio publicado por la Asociación Japonesa de Distribución de Contenidos en el Extranjero (CODA), que muestra el brutal impacto económico de la piratería en los campos del manga y el anime en 2022:
  • Según los hallazgos del estudio (a través de AnimeHunch) animes en 2022, las pérdidas de yenes se estimaron en 1,95 a 2,20 billones de yenes. En euros, esto supone entre 12.680 y 14.490 millones, cifras demoledoras para el sector. Es importante apreciar que los números tienen en cuenta los diversos contenidos de medios de las marcas, como videojuegos, música y otros más allá del manga y el anime. 🤑
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  • anime en 2022 No son solo las cifras económicas las que preocupan, sino que el aumento del uso de la piratería en el sector del manga y el anime se ha multiplicado por 5 respecto a las estimaciones realizadas durante el año 2019. Esto puede significar que muchas personas nuevas ingresan al industria lo hacen directamente a través de sitios web de contenido ilegal. 😱
  • anime en 2022 De las cantidades estimadas en pérdidas, solo el anime habría acumulado alrededor de 1,4 billones de yenes, con el manga llegando a alrededor de 800 mil millones de yenes. Las cantidades restantes se destinan a mercados de videojuegos, etc. 🤔

También cabe señalar que estos datos se basan en una serie de cuestionarios realizados en Japón, Estados Unidos, Francia, China, Brasil y Vietnam, que son sin duda algunos de los principales centros de consumo de anime en el mundo. Aunque parece que no se han tenido en cuenta regiones como España, me parece evidente que en este caso habríamos estado fuertemente en la negativa. Incluso si el resultado final no es tan malo como lo fue en 2021, no creo que el estado de la industria sea demasiado bueno.


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