Aunque este último es la conclusión de la historia principal de la franquicia, The First Slam Dunk ya ha obtenido mayores ingresos de taquilla.

“The First Slam Dunk” es un éxito espectacular en Asia, lo que demuestra que a pesar de la cantidad de años que pasaban sin contenido nuevo del trabajo brutal de Takehiko Inoue… había un gran deseo de revivirlo. Después de todo, estamos hablando de un manga terminado, por lo que siempre hay un límite para lo que se puede hacer, pero claramente una segunda era del anime sería recibida con los brazos abiertos por el público.

The First Slam Dunk continúa aprovechando su éxito para relanzar la franquicia.

Los últimos números de The First Slam Dunk en la taquilla japonesa nos dejan con los siguientes números:

  • 7,11 millones de entradas vendidas. ????
  • 10.300 millones de yenes en ingresos brutos o, dicho de otro modo, 72,35 millones de euros. ????
  • ¿Qué implican estos nuevos números para The First Slam Dunk? Sucede a Evangelion: 3.0+1.0 como la 12ª película de anime con mayor recaudación en la historia de Japón. También ocupa el puesto 38 en el ranking histórico general de taquilla en el país. ????
  • Para quien no lo sepa, The First Slam Dunk se ha mantenido durante más de dos meses desde su estreno (3 de diciembre) como la película más taquillera de todos los fines de semana en Japón. Además, tras su lanzamiento en otros países de Asia, como Corea del Sur, provocó un aumento espectacular de las ventas de material deportivo de baloncesto, lo que provocó un resurgimiento de este deporte en regiones donde, por lo general, no es muy popular. ????

Espero con interés el anuncio de la fecha en que “The First Slam Dunk” llegará a Francia. Un film comme celui-ci DOIT venir sur notre territoire, car je ne sais pas ce qu’il en est dans les autres régions, mais en Catalogne, il est devenu l’un des emblèmes les plus reconnaissables de l’anime il y a algunos años. Con un poco de suerte podemos tenerlo entre primavera y verano, aunque cuanto más tiempo pasa sin novedades menos claro lo veo.


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *