Creo que es difícil encontrar una sola alma en la comunidad de anime de hoy que no sepa qué es “Chainsaw Man”. Aunque ya era difícil hacerlo hace unos meses cuando el anime aún no se había lanzado, después de convertirse en el escaparate principal de MAPPA en 2022, está claro que nombres como Denji, Makima y otros ya son populares en la comunidad. Pero, ¿y si, por alguna razón, el impacto visible que ha tenido el anime aquí no ha sido el mismo en Japón?

El anime Chainsaw Man es un éxito internacional, pero… ¿qué está pasando en Japón?

Si hay algo que me ha quedado claro a lo largo de los años, es que los japoneses tienen gustos que no coinciden en absoluto con los nuestros en lo que respecta al anime. Y es por eso que puedes encontrar cosas como las siguientes:

  • Todo empieza por el hecho de que un medio de comunicación japonés llamado Myjitsu ha publicado un artículo en el que explican que las reservas para los lanzamientos físicos (DVD y Blu-ray) de Chainsaw Man que se han organizado en los últimos meses no son muy altas. prometedor. 🤔
  • De hecho, ¡tan alto como un anime como Bocchi the Rock! Aunque me parezca, resulta que hasta este va por delante en cuanto a número de reservas. Es realmente sorprendente, considerando la relevancia de las dos franquicias. 😦
  • A esto hay que sumarle una cosa que me preocupa desde el inicio del anime: las ventas del manga nunca han tenido el BOOM esperado. 😓
  • No nos confundamos, de ninguna manera estoy diciendo que el manga no se benefició de las impresiones del anime. Gracias al trabajo de MAPPA, el manga Chainsaw Man está ahora siempre entre los bestsellers semanales. Sin embargo, sorprendentemente no se ha visto la explosión con cosas como Tokyo Revengers o Spy x Family más recientemente (sin mencionar fenómenos reales como Jujutsu Kaisen o Kimetsu no Yaiba). 😥

Para ilustrar este último punto, aquí hay tres gráficos de ventas semanales de manga (a través de WSJ_Manga) en Japón durante las semanas del 14 al 20 de noviembre, del 21 al 27 de noviembre y del 5 al 11 de diciembre (como una muestra “aleatoria” de la presencia de “Chainsaw Man” en las ventas de manga cuando se transmite el anime):

Honestamente, encuentro que nunca ha sucedido en los últimos años que una obra del tamaño y producción de “Chainsaw Man” NO haya logrado dominar las ventas semanales de manga como seguramente se esperaba. Seguro que de todo esto se salva el hecho de que en plataformas de streaming, como Crunchyroll España, es la temporada más vista (o una de las más vistas, todavía) de esta temporada de anime. Tal vez no sea “fracaso”, pero “decepción” no me parece un término alejado de la realidad en Japón.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *