Suzume no Tojimari A pesar de que el fin de semana pasado llamó la atención sobre The Super Mario Bros. Movie, la película Suzume no Tojimari (La cerradura de la puerta de Suzume), de Makoto Shinkai, ocupó el cuarto lugar en la lista de películas de anime más taquilleras de todos los tiempos, superando en quinta posición a la película One, estrenada el año pasado.

Suzume no Tojimari ya es cuarta en el ranking de las películas animadas más lucrativas.  5 Suzume no Tojimari 2023

Con más de $ 256,18 millones, Suzume no Tojimari es la cuarta película de anime más taquillera de todos los tiempos antes de que llegue a los cines occidentales el próximo fin de semana. Esto se debe en gran parte al mercado chino, donde la película ya ha superado los 104,89 millones de dólares (la primera película japonesa en alcanzar esta cifra), justo por delante de los 107,44 millones de dólares acumulados en Japón. Esta semana, el mercado más grande de la película podría pasar de Japón a China por primera vez en la historia.

En otros países asiáticos, Suzume no Tojimari aumentó sus ingresos en $34 millones en Corea del Sur y $7 millones en Taiwán. Ambas cifras son impresionantes para ambos países. Por cierto, la próxima película que Suzume no Tojimari tiene que superar en la lista histórica es su “hermana mayor”, Kimi no Na wa (Tu nombre), con 380 millones de dólares, lo que representa una diferencia de más de cien millones de dólares. dólares, que sólo queda por superar con los salones del Oeste.

La película se estrenó en cines en Japón el 11 de noviembre y se estrenará el 13 de abril en México, Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Centroamérica, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, mientras que las fechas para el resto de los países latinoamericanos será anunciado en breve.

leer:Fecha de lanzamiento de la temporada 2 de Andor fijada para el regreso a Disney+

Equipo de producción de Suzume no Tojimari

  • Makoto Shinkai, conocido por escribir, producir y dirigir las exitosas películas de anime Kimi no na wa (Tu nombre) y Tenki no Ko (Tiempo contigo), repite esos papeles en Suzume no Tojimari.
  • Shinkai también trajo a Masayoshi Tanakaf de Kimi no na wa y Tenki no Ko como diseñador de personajes y Kenichi Tsuchiyaf de Kimi no na wa como director de animación.
  • El ex socio de Takumi, TanjiShinkai, también se hace cargo de Kimi no nawa y Kotonoha no Niwa como director artístico.
  • La animación tiene lugar en CoMix Wave Movies con producción de HISTORY Inc. y TOHO. La película se distribuyó en Japón y se vendió en el extranjero.

Resumen de Suzume no Tojimari

Al otro lado de la puerta, había tiempo en su totalidad… Suzume no Tojimari es la historia de la mayoría de edad de Suzume, una chica de 17 años, ambientada en varios lugares de desastre en todo el mundo. Japón, donde las puertas tiene que cerrar, causando daños.

El viaje de Suzume comienza en un tranquilo pueblo de Kyushu (suroeste de Japón) cuando conoce a un joven que le dice: “Estoy buscando una puerta”. Lo que encuentra Suzume es una simple puerta desgastada que se encuentra en medio de las ruinas cuando estaría a salvo de cualquier desastre. Aparentemente atraída por su poder, Suzume alcanza el pomo de la puerta… En todo Japón, las puertas se abren una por una, trayendo destrucción a todos los que están cerca. Suzume debe cerrar estos portales para evitar más desastres.

Las estrellas, luego el atardecer y el cielo de la mañana… En este espacio, es como si el tiempo se hubiera fusionado con el cielo… Nuevos paisajes, encuentros y despedidas… Infinitos desafíos te esperan en el camino. A pesar de todos los obstáculos, la aventura de Suzume arroja un faro de esperanza en nuestra propia lucha contra los caminos más duros del miedo y la limitación que definen la vida cotidiana. Esta historia de cerrar puertas que conectan nuestro pasado con el presente y el futuro dejará una impresión duradera en nuestros corazones. Atraída por estas puertas misteriosas, la aventura de Suzume está a punto de comenzar…


Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *